Thursday, December 27, 2007

Sé un poco sobre un montón de cosas diferentes

El conocimiento puede ser "profundo" o "amplia."

"Profundo" significa usted sabe todo lo que posiblemente es saber sobre un tema específico. Gente considera que un documento de expertos sobre el vino, o haikus, o los Beatles. (Sugerencia de la pluma a B.)

"Amplia" significa que tiene triviales el bloc de notas de los conocimientos en las diferentes áreas, pero no la información completa de los expertos en una sola disciplina. Es posible saber la 54 elemento en la tabla periódica que pasa a ser de xenón, pero no tiene idea de cuántos elementos hay en toda la tabla periódica. En los viejos tiempos, hemos llamado a estas personas Renaissance hombres / mujeres.

Como estoy seguro de que ha de deducirse el título de esta entrada, mi conocimiento tiende a ser "amplia" en vez de "profunda". ¿Qué puedo decir -- Tengo una licenciatura en artes liberales de la tradición. Es curioso que algunas personas recordar mi testigo de una peculiar información tidbit (por ejemplo, utilizando HTML comentarios "encubrir" Javascript para que pueda pasar a través de un validador de éxito) y asumir soy un experto en ese tema. Es incluso más cuando alguien con la "amplia" del conocimiento (por error??) Cree que es un experto en un tema.

Tengo un amigo, el "Agoraphobe", que ella misma considera un experto Beatles. Un día, conoce a este chico, que también tiene un amor apasionado a los Beatles. Ella toma un pase de fantasía a la gente dice y las huelgas de una conversación. En el curso de la conversación, surge la cuestión "¿Cuál es tu Beatle favorito?" La gente responde: "Peter". Al punto que mi amigo dice gente asume que es un poser, y todos sabemos que los expertos y fanáticos no puede tolerar falsa aficionados -- por lo que desestimó dicho gente de la cola posiblemente interesante.

Más tarde, cuando ella está recordando su triunfal exposición de poser dijo a mí, y me deja de preguntar, "¿No era el baterista Ringo antes llamado Peter algo?!" "Sí, Peter Best," las respuestas y, a continuación, después de una larga pausa: "No creo que en realidad quería decir... Aw, [interjección], tienes que estar bromeando!"

¿Hay alguna lección que hay que aprender? No sé. Con terminología como "amplia" y "profunda", es tentador para terminar esta entrada con un ingenioso doble sentido. Salvo no puedo dejar de pensar, pero los expertos no están obteniendo algunas amistades / relaciones / oportunidades a causa de su elitismo -- y si renacimiento de personas podrían centrarse sólo un poco más sobre un tema que se podrían tomar un poco más en serio que "dilettantes" O "gatos / jills de todos los oficios."

No hay antiguo gurú en la cima de la montaña que sabe todo. Él desapareció para dar lugar a las conveniencias modernas como la radio y las torres de antenas de teléfono celular. Somos nuestros propios expertos; somos nuestro propio renacimiento de los hombres. Todo el mundo tiene algo que ofrecer, y tenemos que despertar y darse cuenta de ello en breve.